domingo, 16 de diciembre de 2012

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE, BUTTERCREAM DE NUTELLA Y AMOR, MUCHO AMOR

¡¡¡Hoy estreno Blog!!! . Y puedo decir orgullosa que es un bonito regalo de unos amigos a los que quiero mucho, así que mi primera entrada va dedicada a ellos, para que este blog sea testigo de mí aprendizaje, de mis sueños e ilusiones y un medio para compartir aquello que me emociona y me gusta con todos a los que en algún momento les apetezca visitar este rincón.
 MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE


Esta receta en la estrella de mi casa! he de confesar de que, últimamente me he vuelto un poco loca y me da por decorar todo lo que sale de mi horno y aunque estos muffins se pueden decorar, están igual de deliciosos sin el buttercream.

INGREDIENTES:

2 Huevos
200 grs de azúcar
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite
1/2 sobre de levadura
400 grs de harina
200 grs de pepitas de chocolate o chocolate negro troceado
Almendras picadas al gusto
Un poquito de canela 




ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos los huevos, con el azúcar, la leche, el aceite y la canela, cuando está todo bien mezclado añadimos los ingredientes secos ( la harina y la levadura) y lo mezclamos con una cuchara de madera, pero con darle unas cuantas vueltas es más que suficiente, no trabajéis demasiado la masa para que no se ponga dura, después se añaden la pepitas de chocolate (las que yo uso son del mercadona) y las almendras picadas, mezclar y llenar las cápsulas 2/3  y...... al horno precalentado a 180º durante 20 minutos sino utilizáis ventilador, sino mucho menos!!!.

Podéis variar el chocolate por pasas o suprimir las almendras, de hecho yo empecé sin ellas pero es que le quedan tan bien!!!

CONSEJOS
Si no las váis a decorar, antes de hornearlas echarle una pizca de azúcar encima para que el muffin rompa por ahí.
Yo uso aceite de oliva, están muchísimo más ricas que con aceite de girasol, también uso harina integral, generalmente compro la de Mercadona.


BUTTERCREAM DE NUTELLA

Ingredientes:
100 grs de nutella
270 grs de mantequilla en pomada
270 grs de azúcar glass
2 cucharaditas (de las de café) de leche

1. Batimos la mantequilla en punto pomada.
2. Tamizar el azúcar glass e incorporarlo.
3. Derretir la nutella al baño maría y la incorporamos junto con la leche.
4. Batir a velocidad hasta que esté cremoso.
5. Rellenar la manga pastelera y decorar a gusto!


1 comentario: