domingo, 23 de diciembre de 2012

Black Bottom Cupcakes

Aviso: ¡¡Esta receta sólo es apta para los amantes del chocolate!!. Está adaptada del libro "Great American Favorite Brand Name Cookbook y es una delicia!!!

 La receta se compone de dos masas distintas que prepararemos en dos boles:

Es bastante fácil de elaborar y no requiere demasiado tiempo.

Cuando las hornéis veréis como la masa de chocolate rompe a la de queso. Ay Dios, estoy salivando sólo de pensarlo!!! jajajaja....... En Enero prometo empezar la dieta!!!!



Ingredientes para la crema de Queso:

225 grs de crema de queso
1/2 cup de azúcar
1 plátano pequeño
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
225 grs de pepitas de chocolate


Ingredientes para la masa de chocolate:
1 y 1/2 cup de harina
1/3 cup de cacao en polvo (yo he usado Valor)
1 cup de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 plátanos grandes triturados
1/3 cup de aceite
1 cucharadita de vainilla

Elaboración
Ahora procederemos a preparar las masas, por un lado hacermos la crema de queso batiendo el queso con el azúcar hasta que estén bien incorporados, a continuación añadiremos el plátano triturado y la vainilla y seguimos trabajando la masa hasta que esté bien mezclada momento en el que incorporaremos las pepitas de chocolate, mezclamos y reservamos este mezcla.

Ahora vamos a preparar la masa de chocolate para lo cual mezclamos la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal usando las varillas. Después añadimos el plátano, el aceite y la vainilla y mezclamos bien todo.


Ya tenemos nuestras dos masas!!! Vamos a preparar las cápsulas.

Muy fácil; Primero añadiremos la masa de chocolate y a continuación lo cubriremos con nuestra masa de queso. La masa de chocolate es bastante consistente, asi que, necesitaréis ayudaros de dos cucharas para rellenar las cápsulas o bien si tenéis una cuchara de helado podéis hacerlo de manera más cómoda (Nota mental: Necesito una cuchara de helado!!).

 Os quedará así, ya véis que la consistencia de la masa de queso es bastante líquida, podéis ayudaros de una jarra para rellenar las cápsulas.

Y directos al horno que estará precalentado a 180º sobre 15 o 20 minutos o hasta que estén, dependiendo del horno que tengáis y de si usáis o no el turbo.

Espero que os gusten!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario